Aunque anticipó que se reservaba declarar al respecto, el secretario de seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, señaló ayer lunes que podría ser un tema político la acusación del gobernador de Texas, Gregg Abbott, acerca de que la frontera es controlada por el crimen organizado.
«Me parece que de aquel lado de la frontera en algunos puntos que se tocan pudiera un tema que tiene orientación política», afirmó el funcionario estatal.
Fernández Montañez recalcó que el estado trabaja en coordinación con las autoridades federales lo cual afirmó, se ha reflejado en los índices óptimos de seguridad que mantiene Coahuila.
«Lo que si te puedo decir es que aquí en Coahuila estamos trabajando de la mano con todas las instancias, platicaba con la cónsul en Eagle Pass sobre lo que nos ha funcionado, que es blindar el estado y tener una coordinación entre todos», apuntó.
Durante su visita del pasado 17 de febrero a Eagle Pass, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, acusó que México no trabaja para frenar a los cárteles de la droga y a los traficantes de personas, rechazando que la reunión sobre el tema migratorio entre el presidente López Obrador y Antony Blinken haya tenido resultados.
«Por supuesto que no. México no controla la frontera, lo hacen los cárteles, estos grupos operan de manera independiente y hacen lo que les viene en gana. Si quieren cruzar, cruzan, al margen de lo que diga el liderazgo de México», indicó Abbot.