El Municipio de Piedras Negras fue exhibido como uno de los ayuntamientos con mayor incremento en gasto de nómina de hasta un 27 por ciento justo en el actual ejercicio que implica el proceso electoral de 2023.
De acuerdo a información difundida por medios estatales, la Auditoría Superior de Coahuila detectó un aumento de 27 por ciento en la nómina del Municipio de Piedras Negras en el segundo año de gobierno de la actual alcaldesa priísta Norma Treviño.
Esta información ha generado una serie de reacciones ciudadanas por la inminente intromisión del Municipio en el proceso electoral con el uso de recursos como ha sido denunciado en reciente fecha.
“Esto significa más aviadores, más empleados ficticios realizando proselitismo (delitos electoral), resulta ser la administración más corrupta de todos los tiempos!”, opinó al respecto el político de oposición, Ignacio García.
De tal forma, que según la información de la Auditoría Superior de Coahuila, mientras que municipios de alta población como Saltillo disminuyó 32 por ciento su gasto en nómina y Torreón gastó una cantidad similar al año anterior, Piedras Negras aumentó 27 por ciento su nómina de un año a otro.