Anselmo Elizondo Dávila, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, tiene proyectado construir una segunda planta tratadora de aguas residuales a fin de solucionar a fondo la grave crisis de colapso de drenaje que registra esta frontera.
En entrevista, Elizondo Dávila indicó que la capacidad de la actual planta tratadora ubicada en la colonia Presidentes está rebasada, por ende, dijo que hay un gran número de escurrimientos en colectores caídos que desembocan directamente en el Río Bravo y en el Escondido.
“La segunda planta tratadora está proyectada para construirse en la zona Poniente de Piedras Negras, cercana al área de Año Dos Mil y Villas del Carmen para poder desahogar el tratamiento de agua de esta importante parte de la población y desembocarla debidamente al Río Escondido ya tratada”, explicó Anselmo Elizondo.
Y es que el problema del colapso de drenaje en la ciudad ha ido escalando hasta alcanzar un nivel desbordante en la presente administración, pues zonas como la del Puente “El Apenitas” o el derrame de aguas negras por el bulevar Fausto Z. Martínez, frente al Estadio 123 son muestra evidente de esta grave problemática.
Por lo que el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que además de la planta tratadora gestionará una inversión histórica en drenaje sanitario.