Un elevado número de reclamos se han multiplicado en las últimas horas en Piedras Negras, ante el silencio en que ha permanecido el Gobierno Municipal saliente dirigido por Norma Treviño (PRI), en medio de la conmoción generalizada que ha causado en esta frontera la pérdida de la vida de Nalley Rodríguez Calvillo, quien desapareció desde el pasado miércoles.
Desde la mitad de semana que se reportó la desaparición de esta joven madre de familia nigropetense, ni la presidenta aún en funciones ni su gabinete se pronunciaron en torno a este caso, a pesar del clamor de familiares de Nalley así como la gran mayoría de ciudadanos que se sumaron en una búsqueda masiva que se prolongó incluso por la madrugada del domingo en el área del cuartel de la Guardia Nacional de esta ciudad.
“Aquí es donde nuestra presidenta debería poner empeño y ser solidaria a semejante tragedia” expresó una ciudadana en redes sociales.
“A menos de un mes a la alcaldesa Norma Treviño se le podía ver en todos hasta en la sopa pidiendo el voto y ahora ni sus luces, Uno de sus compromisos del cual se enorgullece decir es que PIEDRAS NEGRAS ES LA CIUDAd MAS SEGURA DE MÉXICO cuando la realidad es otra», fue otro de los muchos comentarios expresados por la ciudadanía.
Extra oficialmente usuarios de Facebook reportaron que la presidenta saliente se encontraba en un evento social de inauguración de un comercio fuera de Piedras Negras, mientras la ciudad atravesaba la angustiosa búsqueda de Nalley.
Fue este domingo cuando un cuerpo fue localizado en el área cercana al Regimiento Militar, sobre el bulevar Ancira y momentos más tarde la familia de Nalley Rodríguez, confirmó que esta joven había sido encontrada sin vida, sin que aún las autoridades ministeriales de a conocer los pormenores del proceso de identificación.