La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó que Piedras Negras encabeza la lista de los casos de golpe de calor reportados en el estado en medio de la ola de calor que se registra en el país y particularmente en estados del norte.
De los 28 casos notificados por las diferentes instituciones de salud en el estado, 11 corresponden a Piedras Negras, donde las temperaturas han rebasado los 45 grados con una sensación térmica de 50.
El secretario de Salud Roberto Bernal Gómez señaló que solo se tiene confirmados dos fallecimientos por golpe de calor, el ocurrido en esta ciudad tras la muerte de un empleado municipal de 84 años y el segundo en un hombre de 87 años en el Hospital General de Monclova.
La dependencia de Salud estatal recomendó a la población a implementar medidas para evitar consecuencias de las altas temperaturas, como tomar agua o suero cada dos horas, no realizar actividades al aire libre y procurar el uso de protector solar.
Aunque el Servicio Metereologico Nacional el término de la tercera ola de calor en México, en Coahuila continuarán las temperaturas mayores a los cuarenta grados durante los próximos días.