Piedras Negras estará incluida dentro de las rutas de la reactivación del tren de pasajeros en México como parte de trayecto de la que saldrá desde Ciudad de México, pasando por San Luis Potosí, para después dirigirse a Monterrey, Saltillo, llegando a Piedras Negras y Nuevo Laredo.
Así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este martes al retomar el tema del decreto que se dio a conocer el pasado lunes donde señaló que el proyecto podría concretarse en un sexenio, que es un plazo prudente para la adquisición de trenes y la modernización de las vías férreas.
«Esta que sale para Monterrey, desde luego San Luis Potosí, Saltillo, Piedras Negras y Nuevo Laredo», señaló el presidente al mostrar el mapa con las diferentes rutas del tren de pasajeros.
López Obrador leyó el contenido del decreto mediante el cual se propone utilizar 18,000 kilómetros de vías de ferrocarril para el transporte de pasajeros.
Ferrocarriles Nacionales de México fue detonante del progreso en la época porfiriana. Sus vías unieron a casi todas las ciudades y pueblos, fueron el único medio de transporte y sobrevivencia para muchos poblados y en la época de la Revolución Mexicana jugaron su mejor papel.