Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, solicitó que el dictamen de la reducción laboral de 48 a 40 horas sea publicado en la Gaceta Parlamentaria para su declaración oficial y sea incluido en el orden del día de la próxima sesión ordinaria. Esto se enmarca en el inicio del último periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura.
Después de señalar que, entre los países de la OCDE, México es el que más trabaja y menos gana, el político coahuilense reprochó a Morena, partido que presentó la iniciativa, por utilizar este dictamen como un discurso político y prolongar la discusión.
«La iniciativa, que ya está en la mesa directiva, debe ser votada, para que así los mexicanos trabajen solo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso y su familia… Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario», señaló el priista.
Esta propuesta de Moreira se da en un contexto político electoral. El viernes pasado, el ex gobernador de Coahuila criticó el sistema de seguridad de la Federación y el de gobiernos emanados de Morena. Además, aseguró que la delincuencia organizada controla varios estados del país. «#México arde. Ejércitos de criminales son dueños de estados. Mandan, establecen retenes, patrullan, asaltan, asesinan, cobran piso, trafican droga y son un poder fáctico. Imágenes de #Tamaulipas, #Zacatecas, #Tabasco y #Puebla. ¿Dónde andan sus gobernadores? ¿Y la @SSPCMexico?», escribió el líder parlamentario en su cuenta de X.
Rubén Moreira ha realizado ataques al gobierno federal, así como lanzado críticas a decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. En noviembre pasado, Moreira Valdez sugirió al presidente dejar de pagar los intereses del FOBAPROA para destinar los recursos a Acapulco después del paso del huracán Otis, a lo cual el mandatario le contestó en su conferencia matutina llamándolo ramplón y corriente.