Jacobo Rodríguez, quien se ha indentificado como el principal aportador de pipas en medio de la crisis de agua que vive la ciudad, pidió que sea reemplazado el actual gerente de SIMAS, Juan Olvera Jr, debido a que su perfil es político en vez de especialista en medio del coloso que que enfrenta la paramunicipal que lleva todo el verano sin poder cumplir el servicio que por el que paga la ciudadanía.
Uniéndose al mismo llamado de destitución como hicieron previamente el Partido Verde y el Partido del Trabajo, el político morenista destacó que a la gerencia de SIMAS no se le ha dado seriedad en medio de la grave crisis por la falta de agua en gran sector de la ciudad, sino que ha sido tomada como la caja chica del presidente municipal en turno.
«De donde creen que sale el dinero para comprar el voto?, aunado a eso, la empresa paga 7 millones de pesos de publicidad», expresó.
Agregó que la problemática del agua es en esencia un tema de negligencia, falta de voluntad politica y de planeación.
Con la autoridad moral reconocida por la ciudadanía de ser el mayor aportador de pipas de agua en los momentos más álgidos de la falta de agua en las colonias, Jacobo Rodríguez aseguró que un gran número de ciudadanos le ha planteado la necesidad de llevar a cabo marchas masivas para exigir al Municipio que se dé la debida atención al colapso de SIMAS.
«Qué se vaya, no sirve para nada. Él también sé quedé sin agua para que sepa lo que es no tener el vital liquido», manifestó Patricia Diaz.