El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que Estados Unidos aún no devuelve a México los 246 millones de dólares confiscados a Héctor Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira por lo que reiteró el llamado a que este fuerte monto sea regresado.
“¿Se acuerdan que nos dijeron que el dinero confiscado en Estados Unidos al señor que fue funcionario de finanzas del Gobierno de Coahuila nos lo iban a regresar?, ¡pues estamos esperando que llegue el dinero, ya llevan 4 meses y no mandan nada!», expresó AMLO en la conferencia de hoy.
López Obrador indicó que luego en abril de este mismo año Estados Unidos notificó que se regresarían a México los bienes que le fueron confiscados al ex funcionario de Coahuila el proceso para el envío del dinero ha sido lento.
«Son 246 millones de dólares, estoy haciendo un atento recordatorio que estamos en espera de esos recursos que tienen que ir al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y es un dinero que ayuda mucho», subrayó el presidente.