Ante el destape realizado ayer por el líder Nacional del PAN, Marko Cortés a favor de Enrique Vargas del Villar rumbo a las elecciones gubernamentales de 2023 en el Estado de México, el exgobernador de Coahuila y Coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la Alianza «Va por México continuará en Coahuila y Estado de México.
Recalcó cada partido tiene derecho a proponer candidatos, sin embargo el candidato definitivo deberá ser elegido por acuerdo de la Alianza.
“En el Estado de México, en Coahuila y hasta el 24 cuando menos, seguiremos en Alianza, claro, cada partido pues puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará como en otras ocasiones, que se llegue a algún acuerdo. Entonces pues no hay nada que temer, ni nada que preocuparse, nada que alertar”, puntualizó Moreira.
Cabe destacar, que en caso que la Alianza Va por México presente un candidato hombre en el Estado de México, deberá respetar la paridad de género en Coahuila, lo que significa que sería una mujer quien representara a PRI-PAN-PRD en las elecciones a la gobernatura de 2023 en este estado.