Después de la tragedia ocurrida en Uvalde el pasado mes de mayo, se que el electorado de esa población manifestara su rechazo hacia Gregg Abbott por su postura respecto al uso de armas en Texas; sin embargo los resultados del pasado martes revelaron lo contrario: Abbott recibió el 60.18 por ciento de los votos, mientras que su opositor Beto O´Rourke obtuvo el 38.32.
Abbott había sido favorito en el condado de Uvalde en sus dos elecciones anteriores, pero después de la tragedia, el gobernador de Texas enfrentó críticas por su falta de transparencia para hacer cambios en la política de control de armas ,
Después de la tragedia, familiares de los niños fallecidos hicieron campaña a favor de la candidtura de Beto O´Rourke pidiendo que la edad mínima para comprar un rifle se cambiara de 18 a 21 años.
Esto, ya que el tirador de la tragedia en Uvalde compró dos rifles semiautomáticos después de cumpli 18 años.
O´Rourke perdió el martes la gobernatura de Texas. Y el condado de Uvalde votó en forma decisiva por Abbott, sin embargo las familias de las familias de las víctimas se dicen determinadas a seguir luchando por cambios sustanciales en las leyes para el control de armas en Texas.