A pesar que en la mayor parte de Coahuila se han registrado heladas invernales en el transcurso de Enero, las autoridades de salud estatales han confirmado entre 7 y 9 casos casos de dengue, dos que corresponde a contagio no grave y el resto de casos con signos de alarma.
Dos de los casos registrados en la entidad fueron confirmados el pasado viernes en Piedras Negras por las autoridades de salud señalando que se trata de un residente de la colonia Villa Fontana y el otro de Año Dos Mil, mientras que se esperaban resultados de una persona de la colonia Cumbres.
En tanto, el director del Hospital General de Torreón, Carlos Acevedo Aguirre, destacó que entre los más de 600 casos registrados en ese municipio que ocupó el primer lugar en incidencia en 2024 tuvieron síntomas de un virus mutado.
“En esta ocasión se tuvo un virus más atípico, en otras ocasiones era del tipo 1,2 y ahora, se tuvieron las consecuencias de un virus mutado a 3,4, lo que implicó mayor infectabilidad y manifestaciones más graves de la enfermedad”, indicó.
De acuerdo al registro histórico de los últimos diez años de Coahuila, en 2024 se rompió un récord en la cifra de dengue un acumulado de 5,553 casos confirmados de dengue y 41 defunciones.