Pese al cierre del Puente Internacional Uno y la congestión provocada por los cruces históricos de miles de migrantes a Estados Unidos por esta área, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, afirmó que no es necesario una declaratoria de emergencia, como sucede en Eagle Pass, debido a que se está trabajando de manera diferente para enfrentar este caos.
«Todos los que estamos solidarios para que Piedras Negras siga siendo la frontera más segura de México, tenemos otras maneras que no sea alarmando a la gente de ninguna manera», aseguró Treviño Galindo.
Dijo que el enfoque de su gobierno está en la seguridad de la familias de Piedras Negras sin que sean molestadas por los miles de migrantes que llegan con el propósito de cruzar el Río Bravo, reiterando que su deseo no es alarmar a nadie.
Sin embargo, la actuación del Gobierno municipal ante la crisis en la ciudad por la llegada de miles de migrantes ha sido casi nula pues se contrapone a la reacción del alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, quien continuamente está anunciando medidas para hacer frente a la crisis en la ciudad que gobierna.