Durante la recta final en busca de su reelección, la candidata de PRI- PRD-UDC, Norma Treviño ha insistido en proponer las llamadas obras de “relumbrón”, como un centro de convenciones y un segundo piso en el Mercado Zaragoza frente a la falta de inversión pública en drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial que ha dado como resultado el colapso de estos servicios, que ha detonado en su trienio.
En los últimos días, la candidata priísta ha difundido una serie de videos a través de sus redes sociales en los que abundó acerca de su propuesta de construir un centro de eventos sociales para más de 2 mil personas sin aclarar el monto que significaría dicho proyecto.
“Será mucho más que un edificio, será un símbolo de progreso y modernidad”, afirmó Norma Treviño en video donde detalló el excéntrico proyecto.
Sin embargo, de acuerdo a reportes presupuestales de SIMAS, el monto destinado en todo el trienio a obras de drenaje fue de 7 millones de pesos, tan solo el 3 por ciento de los ingresos anuales de SIMAS a pesar que de acuerdo a sus propios reportes recauda más de 240 millones de pesos al año por pagos de la ciudadanía.
En tanto, el pasillo comercial llamado “Calle Once” tuvo un costo de 35 millones de pesos, es decir, la quinta parte del valor de esa obra fue lo que el Municipio destinó a drenaje en todo el trienio.
En opinión de un amplio de sector de la ciudadanía el gobierno de Norma Treviño que casi concluye se apegó a la tradición política que ha padecido esta frontera de elegir “obras que se vean” en lugar de las que “no se ven” como dar solución a la problemática en los servicios primarios que competen al municipio como el drenaje colapsado y la red de agua que incumplió su funcionamiento en el verano de 2023.
Incluso en su actual campaña de reelección la edil priísta tampoco contempla como punto central el drenaje y agua, sino obras de relumbrón, como el mencionado centro de convenciones y un segundo piso para el Mercado Zaragoza.