El anuncio espectacular para venta de casas del nuevo fraccionamiento “Los Bosques” en Piedras Negras se ubica justo sobre el cauce de un arroyo.
Desde este primer vistazo se dimensiona la temeraria decisión del Municipio de Piedras Negras por permitir a la constructora “Manter S.A. de C.V.”, la comercialización de por lo menos 483 lotes de viviendas en este predio que atraviesa el cauce de un arroyo sobre el bulevar Las Tinajas.
Como si de nada hubiera servido la historia de latrocinios por fraccionamientos en zonas de riesgo como «Las Argentinas», «Río Escondido», «Las Haciendas», «Valle del Norte», «Los Olivos», y un largo etcétera, la cuestionada compañía Manter recibió oficialmente licencia de construcción del Ayuntamiento durante el presente año 2023, de acuerdo a información corroborada por este portal en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Tan solo en el último lustro se ha documentado el latrocinio ocurrido en el fraccionamiento Los Olivos, de la misma constructora Manter, donde un considerable número de viviendas han colapsado al acusarse que el Ayuntamiento entregó en 2017 licencias de construcción sobre antiguos predios de uso minero, sin que hasta la fecha las familias obtengan justicia por los pagos que siguen haciendo, debido a créditos de INFONAVIT contraídos para adquirir las viviendas.
Adicionalmente al arroyo que cruza el nuevo fraccionamiento “Los Bosques”, hasta el momento ni el Municipio ni la constructora han respondido a la ciudadanía como es que se aprobó otro fraccionamiento mientras se encuentra colapsada gran parte de la tubería de agua potable que suministra a esa zona de la ciudad, en sectores colindantes como «Villarreal», «Valle las Flores» y «Acoros», donde se ha sufrido en el actual verano la peor crisis de abasto de agua en la historia reciente de Piedras Negras.