Poco aprendizaje parece haber quedado en Piedras Negras de todas las construcciones autorizadas en arroyos como las colonias Argentinas, Valle del Norte, Haciendas, Río Escondido, entre muchas otras que invariablemente han terminado en latrocinios en contra de miles de familias que sufren constantes inundaciones de sus casas.
Y es que este martes en sesión de Cabido, las autoridades municipales presentaron un nuevo proyecto de fraccionamiento denominado «Las Brisas» rumbo al Ejido Piedras Negras, en un área de 54 hectáreas donde se encuentra un arroyo.
De acuerdo al plano mostrado a los regidores, el mencionado cauce de agua atravesará el fraccionamiento cuyo proyecto fue autorizado para enviar a la Comisión de Urbanismo, sin abundar los funcionaros en el cauce pluvial que la constructora (de la que no se reveló nombre) busca que atraviese la zona donde pretende comercializar las viviendas
Su ubicación es justo a un costado de la colonia Gobernadores, donde cruza el arroyo que comprende también el área del sector 24 de Agosto como afluente del principal arroyo de la ciudad: El Soldado.
Uno de los últimos fraccionamientos más similares al que se presentó este martes en el Cabildo, fue “Rio Escondido” en el año 2009, que también se proyectó en medio de un arroyo que supuestamente funcionaría como un atractivo para el esparcimiento de las familias.
Tres años después el fraccionamiento fue arrasado con viviendas enteras demolidas por el agua, terminado el caso en un latrocinio en el que aún se encuentran decenas de familias en una disputa legal contra la constructora.
Una de las principales problemáticas de Piedras Negras son la decena de colonias autorizadas al margen de arroyos, por una secuencia de alcaldes que han quedado impunes.
Sorprendentemente las actuales autoridades, perfilan nuevamente desafiar la naturaleza con este fraccionamiento denominado “Las Brisas”.