En medio de inscesante lluvia y clima frío que se ha registrado en la región los últimos días, esta lunes por la mañana elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río rescataron a una familia de migrantes que después de cruzar el Río Bravo hacia Eagle Pass presentaban signos de hipotermia.
El grupo de alrededor de 10 personas entre los que se encontraban menores de edad, recibieron la asistencia de los paramédicos a la altura del Shelby Park en Eagle Pass que procedieron a cubrirlos con cobertores térmicos para regular su temperatura corporal.
Ayer domingo, el Departamento de Bomberos de Eagle Pass recuperaron en el Río Bravo el cuerpo de un presunto migrante que aún no ha sido identificado, con este fallecimiento, suman 47 en 2023.
El gobierno del republicano, Gregg Abbott, está realizando los preparativos ante la inminente llegada de la nueva caravana de más de 8 mil migrantes que salió de la frontera sur de México a inicios de noviembre, por lo cual se ha reforzado el alambre de púas instalado en el Río Bravo en Eagle Pass, además de aumentar la cantidad de contenedores de metal.