La trágica escena ocurrida hace dos semanas, en la que una mujer y sus hijos perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo, estuvo a punto de repetirse ayer cuando una mujer y sus tres hijos quedaron varados en una isla del Bravo, entre Piedras Negras y Eagle Pass. Afortunadamente, en esta ocasión, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por minimizar el problema de la crisis migratoria y contrabando de personas, a diario, cientos de personas migrantes continúan cruzando la frontera por Piedras Negras. El flujo ha llegado a un punto incontrolable, al grado de generar fuertes tensiones entre el gobierno texano de Abbott y la administración federal de Biden.
Este sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a cuatro miembros de una familia migrante que quedaron atrapados en medio del río. El reporte llegó al sistema 911 gracias al llamado de testigos que vieron a los tres menores y su madre a mitad del río, visiblemente atemorizados.
Los agentes se aproximaron con una lancha y lograron abordar a la mujer y a sus tres hijos menores. Posteriormente, los llevaron a tierra firme y luego a un hospital, ya que presentaban síntomas de hipotermia.
Jason Owens, jefe a cargo, elogió la labor de los agentes, quienes, a pesar de las tensiones actuales entre las autoridades estatales y federales de Estados Unidos, lograron llevar a cabo con éxito las acciones de rescate. Esto evitó que la familia sufriera un destino trágico similar al ocurrido hace dos semanas con la mujer y sus dos hijos en la misma frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass.