Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río rescataron a un grupo de migrantes que eran arrastrados por la corriente del Río Bravo, a la altura del Puente Dos, cuando en medio de la noche intentaban cruzar hacia Eagle Pass.
Al momento de presentarse la situación los elementos no contaban con equipo ni aerobotes disponibles, por lo que se arrojaron sin titubear a las aguas del Río Bravo donde desplegaron un operativo de rescate lanzando un salvavidas atado a una cuerda a fin de poner a salvo a las personas.
En fotografías compartidas en la página de redes sociales de Border Patrol Sector Del Río, se observa a los agentes en el río lanzando el pequeño salvavidas a varios metros para así rescatar de una en una a los migrantes que estuvieron a punto de ahogarse.
Ayer jueves llegó a Piedras Negras una caravana de alrededor de 200 migrantes compuesta por familias con niños pequeños, hombres y mujeres jóvenes la mayoría de origen venezolano que cruzaron por la tarde el Río Bravo en dirección a Eagle Pass.
Aunque el cruce a Estados Unidos no cede por esta frontera, no se había registrado la llegada de grandes grupos desde la crisis del pasado mes de septiembre debido al cruce de miles de migrantes por el Río Bravo.
“Los sectores de Del Río y El Paso se encuentran entre los más transitados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos”, sostuvo un funcionario de CBP.