El pasto sintético que en los últimos meses se ha colocado masivamente en canchas y plazas públicas de Piedras Negras eliminado las áreas verdes naturales, podría elevar la temperatura hasta 10 grados más al ya de por si calor extremo que se ha registra en los últimos días en Piedras Negras.
Y es que debido a que en la elaboración del zacate artificial se utiliza caucho, provoca que eleve la temperatura bajo los rayos del sol generando un efecto de isla de calor.
Tal es el caso de la Gran Plaza donde a inicio de este año el Municipio decidió terminar con las pocas áreas verdes que subsistían rellenándolas con placas de cemento y montando encima zacate de plástico que tuvo un sorprendente costo al erario que rebasó los 5 millones de pesos.
La devastación de la vegetación natural en la plaza principal de Piedras Negras fue considerado como un ecocidio que irritó a gran parte de la ciudadanía.
«¿Quién fue el tremendo pelmazo que dio la idea de poner planchas de cemento y zacate sintético en la «Gran Plaza» del Centro de Piedras Negras?», cuestionó el pasado mes de mayo el usuario de rede sociales Fabián García.
En la rehabilitación del campo de fútbol de la Macroplaza 2, luego de quedar devastado en septiembre de 2022 también se instaló pasto artificial, el mismo caso de cancha de pasto sintético en Unidad Deportiva «Santiago V. González.
La instalación de pasto sintético, ha sido sello de la actual administración en espacios públicos rehabilitados.