Después que la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fuera detenida el pasado sábado en Texas al detectar en su automóvil 42 kilos de presunta cocaína, el Partido Acción Nacional se deslindó de cualquier relación con la regidora asegurando que no es miembro ni militante del partido.
“En relación con la información que se ha difundido en las últimas horas en diversos medios de comunicación, Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional», hace mención un comunicado oficial de Acción Nacional en Tamaulipas.
La funcionaria municipal de Reynosa, se dirigía a San Antonio, Texas en un vehículo Mazda color blanco el cual fue sometido a Rayos X por agentes de la Patrulla Fronteriza de un puesto de Control ubicado en Falfurrias, Texas en donde se detectaron paquetes envueltos con papel de aluminio y cinta que estaban ocultos en las puertas y asientos .
Durante su primera audiencia ante un juez federal efectuada el lunes, la regidora panista declaró que no era la primera vez que transportaba droga desde México a Estados Unidos y el cargamento que trasladaba en esa ocasión sería entregado en San Antonio.
En junio de 2021, Denisse Ahumada obtuvo la regiduría de representación proporcional por el Partido Verde, pero meses antes en el proceso para elegir gobernador de Tamaulipas, se unió al PAN y participó en la campaña del candidato César Verastegui, impulsado por la alianza PRI-PAN-PRD, quien fue derrotado en la elección por el morenista Américo Villarreal, actual gobernador estatal.