Ante la exigencia del líder nacional del PAN para que se respeten los acuerdos de coalición entre PAN, PRI y PRD en la elección de 2023 los cuales contemplaban la inclusión de panistas en el gobierno coahuilense y ceder candidaturas en las elecciones de 2024, Manolo Jiménez señaló que el PAN no cumplió con el acuerdo previo de obtener el 20 por ciento de la votación.
«La dirigenta estatal de Acción Nacional sabe perfectamente que una de las condiciones para que ese convenio pudiera tener validez era que llegara a una votación del 20 por ciento que no se cumplió, porque la votación de Acción Nacional fue del 6 por ciento, si tomamos la votación de la alianza tuvieron el 12 por ciento», explicó Jiménez Salinas en entrevista con medios estatales.
Asimismo, conminó a la dirigencia nacional del PAN a reconocer los acuerdos previos y a respetar a los militantes de ese partido en Coahuila, quienes aseguró están a favor de la coalición con el PRI y PRD.
“Por parte de nosotros, no. Por parte de nuestro partido (PRI) que tiene toda la intención de hacer esta alianza con el PAN Coahuila, no hay riesgo, por parte del PAN Coahuila puedo decir que tampoco, por parte de la dirigencia del PRD, tampoco. Si esto no llegara a buen puerto, sería responsabilidad 100 por ciento de la dirigencia nacional”, apuntó.
A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió a Manolo Jiménez así como a la dirigencia del PRI, respetar los acuerdos de coalición donde se estipuló que ese partido propondría a la candidata o candidato a la presidencia de Torreón, entre otros municipios de Coahuila.