La convocatoria lanzada por el Gobierno de Piedras Negras para el programa que se implementa cada año para reunir llantas y botellas PET en desuso despertó la polémica, pues cada menor participante deberá reunir 100 llantas, lo cual provocó inconformidad entre los padres de familia, al considerar tal cantidad como exagerada.
En las bases que se estipulan, los menores de entre 6 y 13 años que deseen inscribirse deberán recolectar 300 o 5 kilos de botellas PET y 100 llantas de automóvil a cambio de premios que no son mencionados en la convocatoria.
Un solo niño tiene q llevar 100 llantas??. es muchooo, todavía las 300 botellas esta más fácil», dijo Liz Borrego, comentario que fue secundado por otros ciudadanos haciendo comentarios en el mismo sentido.
Los padres de familia señalaron en la página oficial de la Presidencia Municipal que el entusiasmo de los menores implicaría un riesgo al exponerse a andar en basureros o lotes baldíos en busca de las llantas, enfrentando además, el traslado al centro de acopio del Municipio.
“Ni tiene vehículo un niño ni tampoco gastaría como padre el acarrearle al Municipio lo que debe prevenir y no un programa que permita la indisciplina de algunos ciudadanos”, dijo Adalberto Reyes.
“El año pasado con 88 llantas Norma no le dió la tablet a mi hija”, mencionó la usuaria de Facebook, Ariday Hello.