Fue una falsa alarma, pero para la policía resultó imposible controlar a los padres de familia que se agolparon ayer martes en la Escuela Secundaria Jefferson demandando les entregaran a sus hijos enmedio de gritos, ataques de pánico y forcejeos al intentar entrar a la institución, que les hizo recordar la masacre en la primaria Robb de Uvalde.
“Estamos abrumados por el temor de lo peor, definitivamente llegué aquí rápido. Salí del trabajo y vine rápido, en última instancia, si había alguien allí, entonces no culpo a los padres por querer entrar, especialmente después de lo que sucedió en Uvalde”.expresó Pete Vela, mientras esperaba impaciente a las afueras de la escuela a su hijo Nico, de 15 años.
Algunos padres mencionaron haber recibido mensajes de sus hijos que escucharon disparos en la secundaria, por lo que muchos de ellos se reunieron afuera de la escuela, demandando entre gritos y llanto por sus hijos y desesperados por la falta de información; detonando en algunos enfrentamientos con la policía, de entre la multitud unos padres fueron detenidos.
El Jefe de la Policía Escolar, Johnny Reyes recibió el aviso de posibles disparos al interior de la escuela Jefferson alrededor de la 1 de la tarde, por lo que fue cerrada inmediatamente quedando profesores y alumnos encerrados en las aulas, excepto los oficiales de policía, nadie más podía salir ni deambular en el edificio.
“La gente tiene miedo, es comprensible”, dijo Reyes. “Pero lo principal aquí para aprender de seguir adelante es; Padres, sean pacientes, nos aseguraremos de que sus hijos estén seguros, pero sean pacientes con nosotros. Repasemos nuestros procedimientos y va a funcionar”.
El Superintendente del Distrito Escolar, Jaime Aquino, dijo que después de la masacre de Uvalde tienen la lección bien aprendida, pues están en constante comunicación con los padres de familia y al tanto de la seguridad escolar; “Creo que hemos aprendido que debemos hacer más”, dijo Aquino. “Estoy asumiendo que si no hubiéramos tenido a Uvalde, quizás no tendríamos la reacción de los padres. Así que solo tenemos que entender eso”.