La mañana de hoy viernes se reunieron en Saltillo Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana, dos de los aspirantes a la candidatura de MORENA al Gobierno de Coahuila quienes hicieron un pacto de unidad de cara al proceso electoral de 2023 y al mismo tiempo pidieron respeto a las encuestas.
Ante la ausencia de Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, el senador Guadiana mencionó que estuvieron invitados pero ninguno respondió a la petición, agregó que la reunión fue con el propósito de llamar a la unidad a todos los aspirantes.
«Estoy seguro que de entre estas dos personas va a salir el Coordinador de la Defensa de la 4T, o es mi amigo Luis Fernando Salazar o es un servidor», recalcó Armando Guadiana en rueda de prensa.
Por su parte, el exdiputado federal, Luis Fernando Salazar se dijo seguro de ser elegido como candidato de Morena y pidió contar con el apoyo del resto de lo aspirantes.
«Pero si no es así, voy a levantarle la mano al senador Guadiana si resulta el ganador en las encuestas, por supuesto que seré el primero en reconocer esa distinción», destacó.
Agregó que tiene plena confianza en el proceso interno de MORENA y lo más importante es que el partido salga fortalecido después de la elección.
Salazar Fernández resaltó que si Reyes Flores o Mejía Berdeja resultan favorecidos como candidatos también se les daría el apoyo, pero espera lo mismo a cambio.
«Que reconozcan los resultados de las encuestas como nosotros estamos dispuestos a reconocerlos», manifestó.
Por otra aparte, el Susecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja aclaró el día de ayer jueves en video a través de redes sociales que los resultados dados a conocer en algunos medios fue el nivel de reconocimiento de los aspirantes, no de preferencias, ni de aceptación.
«Además hay que tomar en cuenta lo que dijo el Consejo Estatal de Morena (..), este consejo me dio 42 de los votos y al senador Guadiana apenas 4 votos, es decir el 6 por ciento, esto significa que conocimiento no es igual a aceptación; si la gente del partido conociéndote no te apoya, pues es lo mismo con la ciudadanía», manifestó categórico el funcionario federal.