En medio del cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo que este jueves cumple siete días, las ventas en las tiendas de abarrotes ubicadas en las colonias de esa ciudad fronteriza continúan aumentando y actualmente reportan un incremento de hasta 60 por ciento.
Las tradicionales tiendas de barrio y estanquillos que habían sido desplazadas por el auge de las cadenas de conveniencia, resurgieron en forma notable debido a que la población neoladerense evocó décadas pasadas regresando a estos establecimientos que olían ser la opción más confiable para hacer las compras.
“La comunidad ha vuelto a apoyarnos. Durante años, las grandes cadenas habían capturado la mayor parte del mercado, pero ahora la gente está redescubriendo el valor de nuestras tiendas locales”, comentó el propietario de Abarrotes Don Cuco, un emblemático negocio que opera desde 1954 en el centro de Nuevo Laredo.
En tanto, Grupo FEMSA informó que no hay fecha para la reapertura de 191 sucursales de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo a pesar de que en una reunión entre autoridades y empresarios se proyectó que las tiendas de conveniencia y gasolineras abrirían nuevamente entre la tarde de ayer y hoy.
“En Oxxo y Oxxo Gas mantenemos diálogo con autoridades estatales y federales, trabajando en conjunto en accionables que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores. Nuestras operaciones se reanudarán cuando existan condiciones para hacerlo”, dio a conocer acaudalado emporio en un comunicado.
Desde el 24 de julio pasado, la empresa FEMSA mantiene cerrados 198 establecimientos comerciales, 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo, argumentando falta de condiciones de seguridad en la ciudad.