La mañana de este martes una retroexcavadora del Municpio de Piedras Negras que circulaba sin luces ni señalamiento y en condiciones sumamente obsoletas chocó en forma aparatosa contra una camioneta en el cruce de bulevar República y Las Tinajas dejando como saldo un padre de familia y dos mejores lesionadas cuando se dirigían en vía libre a la escuela.
En el lugar se documentó cómo esta máquina conducía sin luces y circulando en condiciones generales casi inservibles cuando se atravesó ara cruzar a la gasolinera Santa Fe y fue impactada por la camioneta Jeep Compass donde viajaba una familia, quedando dicho vehículo en pérdida total.
El conductor de la camioneta Jeep que resultó con lesiones señaló a este portal que eran evidentes las fallas de la maquinaria que provocaron el accidente subrayando que espera solución de la aseguradora del Municipio, presumiendo que podría no estar cubierto debido a las condiciones de chatarra de esta máquina.
«Son muchos detalles, la falta de iluminación ( no cuenta con luces) y falta de señalamientos en la maquinaria», expresó.
No es la primera vez que un vehículo chatarra del Municipio protagoniza un accidente, pues el pasado mes de noviembre un trabajador de SIMAS atropelló a un vendedor ambulante en una camioneta de la paramunicipal casi inservible y sin contar con seguro, debido a su antigüedad.
Después que el mismo exempleado de SIMAS exhibiera las inoperantes condiciones de los vehículos del Gobierno Municipal, nada se ha hecho al respecto, poniendo en riesgo a sus trabajadores así como a la ciudadanía al permitir que continúen en circulación estas unidades chatarra y sin seguro.
El pasado mes de marzo empleados de Obras Públicas se manifiestaron contra el Gobierno de Norma Treviño por falta equipo e insumos básicos para el desempeño de sus labores.