Nuevamente en este inicio de otoño Piedras Negras se queda sin agua luego que se interrumpiera el servicio en alrededor de 13 colonias debido a otro error de la empresa «CONBE Construcciones», contratada por el Municipio para la reposición de 3 kilómetros de tubería en el Bordo Norte sin licitación de por medio.
Las colonias que SIMAS aseguró en su comunicado que no tienen agua son: CROC 1 y 2, Siete Casas, Bravo, Americana, Valle Oriente, Buenos Aires y Francisco Villa; pero vecinos de las colonias Burócratas, Presidentes, González, Harold Pape y Ramón Bravo mencionaron en redes sociales que tampoco cuentan con suministro.
De acuerdo a investigación realizada por este portal, la empresa «CONBE Construcciones» está acusada de inflar precios de obra en la pasada administración de Claudio Bres, sin embargo el Gobierno de Norma Treviño entregó la obra del Bordo Norte por más de 23 millones de pesos sin previa licitación lo cual fue constatado mediante solicitud de transparencia el pasado mes de agosto.
Cuando el Municipio anunció que serían cambiados 3 kilómetros de la tubería obsoleta, la presidenta, Norma Treviño, declaró, que tendría un costo de de 17 millones, pero días después incrementó la cifra en seis millones más.
No obstante, Treviño Galindo evadió responder los cuestionamientos de este portal en la contratación de una empresa señalada por inflar precios en obras municipales, generando un sinnúmero de dudas entre la población.
Apenas el pasado viernes un gran número de colonias fueron afectadas por una ruptura en la tubería que abastece a los sectores más poblados de la ciudad, provocada por la empresa «CONBE Construcciones».