El director de inspectores municipales, Gerardo Velázquez conocido como «Cotonete», fue exhibido un vez más al intentar fingir que el pleito entre jóvenes en el bar «Peggy» el pasado fin de semana sucedió en el estacionamiento no en el interior, por lo cual los inspectores no lo sancionaron ni clausuraron, a pesar que en videos difundidos en redes sociales por la ciudadanía evidenciaron lo contrario.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, mencionó el pasado 6 de septiembre que después de la declaración de «Cotonete», se tuvo acceso a otras pruebas donde se confirmó que la trifulca ocurrió en el interior por lo que ese negocio será acreedor a una sanción por ocultar los hechos a la autoridad.
“En las próximas horas nos reuniremos con Seguridad e Inspectores, para analizar esta situación. Que reciban información real de los hechos”, expresó el funcionario municipal el pasado miércoles.
En la grabación viralizada se observa claramente al menos 5 hombres jóvenes en aparente estado de ebriedad que pelean entre el mobiliario del bar, hasta que personal de seguridad lograron controlar la situación.
La constante anuencia del Departamento de Inspectores hacia la operación irregular de antros en la ciudad, contrasta con el rigor que aplican a pequeños comerciantes y a vendedores ambulantes que ofrecen sus productos por las calles de la ciudad.