El empresario Ricardo Salinas Pliego hizo gala de la pérdida de su cordura en Twitter, después que realizó un pago el pasado miércoles al SAT por más de 2 mil millones de pesos por adeudo fiscal que tenía pendiente hace varios años.
Luego que sus empresas acataran la resolución para pagar el adeudo, el magnate empezó a lanzar insultos y mensajes discriminatorios en su cuenta de Twitter en alusión a la apariencia física de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
Salinas Pliego agredió también al periodista Jenaro Villamil a quien llamó «lengua larga», entre otras frases ofensivas, después que Villamil mostrara foto del pago fiscal efectuado por el Grupo Salinas.
El dueño de Tv Azteca usó frases como «perro comunista, va a tener para tragar croquetas otros dos años», contra el profesor Jorge Gómez Naredo, quien colabora para diferentes medios.
Después de la andanada de insultos, Ricardo Salinas Pliego aclaró que es hombre de palabra, por eso cumplió con el pago; «Yo cumplí con mi palabra y mis empresas pagaron lo que dicen que debían de impuestos».
El presidente López Obrador dijo esta mañana de viernes que hubo voluntad por parte de Grupo Salinas para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia: “Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2,800 millones de pesos”.
“Esto, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte», mencionó el presidente.