El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme afirmó que el oficio presentado ayer martes por el presidente, Andres Manuel López Obrador, no dice que Estados Unidos regresará a México los bienes confiscados a Javier Villarreal y apuntó que el tema tiene tienes políticos.
«El oficio no dice eso (…), estamos en un proceso electoral en Coahuila por lo cual voy a omitir mi pensamiento que lo diré después del 4 de junio, lo que si dejo muy en claro: el oficio que presentaron en la «Mañanera» no dice que estén devolviendo 5 mil millones de pesos a la Federación», aseveró Riquelme.
Agregó que ni siquiera esa es la cantidad de dinero incautada a Javier Villarreal en Estados Unidos y sugirió que el Gobierno Federal presente la segunda hoja del documento para comprobar que no se hace mención que serán devueltos los bienes.
«No dice eso el oficio y si presentan la segunda hoja que es lo que espero, van a ver que en ningún momento dice que se le van a regresar a Coahuila 5 mil millones de pesos», mencionó.
Destacó que el Gobierno del estado tendría que ser notificado si existiera la seguridad que el dinero será devuelto.
“Javier Villarreal tiene tres procesos penales, el Estado ya hizo también su solicitud de extradición y también de los bienes incautados”, reiteró.