Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron una importante cantidad de presunta metanfetamina con valor de 1 millón 300 mil dólares, que pretendía ser cruzado a Estados Unidos en un vehículo que viajaba desde Piedras Negras el pasado 6 de diciembre.
«Oficiales en el entorno de pasajeros interceptaron e incautaron más de un millón de dólares en supuesta metanfetamina», el CBP sigue comprometido con su misión de seguridad fronteriza, al tiempo que facilita efectivamente el comercio y los viajes lícitos» dijo el director del puerto Pete Beattie, Puerto de entrada de Eagle Pass.
El funcionario explicó que la droga fue hallada en un vehículo Kia Soul 2014 conducido por una ciudadana estadounidense de 22 años, que al ser pasado a inspección de Rayos X y agentes caninos, descubrieron 71 paquetes ocultos de metanfetamina en el compartimento del techo y la superficie del suelo que se percataron no eran los originales del vehículo.
La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de 1 millón 313 mi 626 dólares.
La droga y el vehículo quedaron confiscados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y la persona fue arrestada por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.