Piedras Negras y el norte de Coahuila enfrentan desde este miércoles un escenario de desconexión de vuelos comerciales al suspender operaciones AEROMAR, la única aerolínea que ofrecía vuelos a Ciudad de México en el aeropuerto local, debido a la inminente quiebra de la compañía y emplazamiento a huelga de los trabajadores.
De acuerdo a la información dada conocer en medios nacionales, AEROMAR arrastra un adeudo por 120 millones de pesos ante sus trabajadores y pagos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Desde ayer martes fueron colocados avisos a los viajeros en Piedras Negras señalando:
“Derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios nuestros vuelos han sido cancelados”.
Durante más de una década una gran parte d ella ciudadanía e iniciativa privada manifestaron en esta región la necesidad de gestionar una mayor oferta de aerolíneas en el aeropuerto de Piedras Negras sin obtener resultados.
En tanto, ciudades como Nuevo Laredo concretaron desde hace más de un año la llegada de compañías como Viva Aerobús que ofertaba desde entonces precios cuatro veces más baratos.
De acuerdo a pilotos de Aeromar esta compañía incluso no había cubierto los pagos ante INFONAVIT y otras prestaciones.