De manera oficial ciudadanos de esta frontera comprobaron al corte del mes de junio el subsidio de verano 2023 por parte de CFE si aplica en Piedras Negras, después que el pasado mes de mayo se difundiera la información que en Coahuila solo aplicaría en Torreón, Monclova y ciudad Acuña.
El subsidio de verano o también conocido como “tarifa de verano CFE”, que se aplica para el servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima de 30 grados centígrados comprende hasta mil 800 kilowatts, después de rebasar esa cantidad, la paraestatal cobra 3.50 pesos por cada kilowatts.
La noticia representa un alivio para los nigropetenses pues el pago de recibos de CFE durante el verano genera preocupación debido al uso continuo de aire acondicionado por el extremo calor que se registra.
Este año, el verano merece mención especial en Piedras Negras, ya que casi desde que inició junio los días calientes no dan dado tregua con temperaturas que han rebasado los 45 grados con sensación térmica de hasta 49 o 50.