Como estaba previsto, la mañana de esta lunes Manolo Jiménez Salinas renunció a su cargo como secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila para registrarse como precandidato del PRI en las elecciones a la gobernatura del estado.
«He tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gobernatura de Coahuila, esto basado en el amor por esta tierra bendita, en la experiencia que tengo para gobernar y en la fórmula que siempre me ha funcionado: Hacer equipo con la ciudadanía», mencionó Jiménez Salinas al dar a conocer antes los medios la renuncia al cargo que ostentaba.
Señaló que en reunión con el gobernador Miguel Riquelme le presentó su renuncia y agradeció la oportunidad de haber colaborado en el gobierno del estado.
«Tocaremos la puerta también de diferentes partidos políticos para conformar un frente invencible», indicó al referirse a la alianza que conformará su partido con el PAN y PRD estatales.
De acuerdo a los lineamientos del Código Electoral, los funcionarios que aspiren a una candidatura en Coahuila, tienen hasta el próximo viernes 13 de enero para presentar su renuncia.
«Manolo fue gran alcalde, fue un mejor funcionario y estoy seguro que podrá ser un excelente gobernador», dijo hace unos momentos Miguel Riquelme en la rueda de prensa de todos los lunes.