Oficialmente la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, enfrenta una denuncia recabada con numerosas pruebas que la exhiben en los últimos días haciendo propaganda del PRI, incumpliendo su horario al frente de la administración municipal, donde de acuerdo a la ley debería mantener un comportamiento neutro.
Diego del Bosque, líder de Morena estatal ratificó este jueves la denuncia previamente interpuesta en el IEC Saltillo, ante el Comité Municipal de Piedras Negras contra Norma Treviño detallando que en el curso de la últimos días decidió inmiscuirse en proselitismo junto a funcionarios dependientes de la nómina municipal quienes fueron captados abandonando su trabajo para pegar calcas del PRI.
«Vamos a refrendar una queja en contra de la alcadesa Norma Treviño por actos proselitistas en horario laboral en favor de Manolo Jiménez, pega de calcas y promoción en redes sociales», mencionó Diego del Bosque en entrevista con este portal.
Dijo que la alcaldesa de Piedras Negras tiene en su redes sociales más de 37 fotografías de haber acudido al evento de proselitismo del PRI mientras se encontraba en en su horario de trabajo.
«Vamos a solicitarle a la autoridad electoral que dicte medidas cautelares, primero para que baje las publicaciones en redes sociales, tanto ella como Manolo Jiménez y pedirle a las autoridades que se abstengan de participar en el proceso electoral», mencionó Del Bosque Montemayor.
Agregó que la alcaldesa de Piedras Negras incumplió el código municipal ya que el evento proselitista de PRI fue en horas hábiles de trabajo por lo que se pide a la autoridad electoral se haga un exhorto enérgico a Norma Treviño para que se abstenga de intervenir en el proceso electoral.
Respecto a la cancelación de última hora hoy jueves del uso del salón de la Sección 38 donde se llevaría a cabo el mítin de precampaña de Armando Guadiana, el líder estatal de Morena subrayó que hay mucha cerrazón de la alcaldesa para que en Piedras Negras se realicen eventos de otros partidos.