Un enfrentamiento entre pandillas ocurrido ayer en Uvalde, provocó heridas a dos menores, en el Memorial Parka tan solo unos metros donde se erigió el monumento en memoria de los 19 niños y sus dos maestras que resultaron muertos en la masacre del pasado 24 de Mayo.
Los padres de uno de los menores que resultaron heridos son originarios de Allende y han hecho uso de sus redes sociales para aclarar en primera instancia que su hijo no pertenece a ninguna pandilla y después para pedir una oración, ya que fue sometido a una cirugía en San Antonio, Texas.
«Mi bebe esta en cirugia en estos momentos por favor les pido miles de oraciones por el, el esta luchando con todas sus fuerzas por su salud», compartieron en su cuenta de Facebook los angustiados padres. Hace unos momentos, postearon un comentario diciendo que la cirugía fue un éxito y agradeciendo a la comunidad de uno y otro lado de la frontera por los buenos deseos hacia su hijo.
Algunos sobrevivientes de la masacre en la Escuela Robb se encontraban el jueves en el parque. Entre ellos una niña con trastorno de estrés postraumático y depresión desde entonces, según contó a CNN su madre, Celeste Ibarra. “Muchos niños se agachaban y se zambullían de nuevo, fue horrible”, apuntó la madre.
El nuevo tiroteo reavivó el temor de los habitantes de Uvalde a tan solo unos meses de la masacre en la Escuela Robb.