Una serie de molestias y kilométricas filas han generado entre la población las revisiones de la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional en los carriles de acceso a los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña que conectan con Eagle Pass y Del Río, Texas, respectivamente.
El líder de Unidad Democrática, Lenin Pérez, señaló que este fin de semana se registraron filas de casi tres kilómetros con una demora de varias horas para cruzar a Del Río, Texas afectando la actividad cotidiana de los residentes fronterizos.
«Debido a la revisión exhaustiva vehículo por vehículo de la Guardia Nacional, horas para cruzar a Estados Unidos, a la entrada de nuestro municipio, desde la carretera de Zaragoza (…), triste ver que cuando regresas de allá hacia acá no hay ninguna revisión para evitar las armas que cruzan a nuestro país», expresó el líder udecista.
En Piedras Negras este fin de semana reportaron filas con demora de hasta dos horas debido a la congestión provocada por la revisión de los elementos federales en los carriles de acceso los dos puentes internacionales.
«Hicimos más de una hora, la fila no se movía por que los soldados están revisando», expresó Paty Ramos mientras cruzaba desde Piedras Negras hacia Eagle Pass.
Los usuarios de los puentes aseguraron que una vez cruzando el retén de revisión de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, el tramo hacia la caseta de cobro y el acceso a territorio estadounidense es de menos de cinco minutos, ya que las filas solo están del lado mexicano.