Las constantes fallas en la envejecida red de agua en la ciudad que se han ido repitiendo después la segunda quincena de junio, tienen otro de sus capítulos en la recta final de 2023, ya que este martes SIMAS Piedras Negras confirmó un enésimo corte de agua, esta vez en los fraccionamientos Santa Teresa 1, 2 y 3, argumentando una nueva fuga de agua.
El comunicado emitido por la paramunicipal, hace mención que debido a una fuga en la tubería de agua en la calle San Jorge del fraccionamiento Santa Teresa Dos, las 3 unidades habitacionales del mismo nombre se quedarán sin suministro asegurando que el servicio se repondrá a las 3 la tarde.
El pasado jueves 26 de octubre, los habitantes de las colonia Montes y Tierra y Esperanza sufrieron un corte de agua por ruptura en una tubería de seis pulgadas en avenida Román Cepeda la cual fue reparada antes de las 11 de la mañana de ese día, según lo que aseguró el gerente de SIMAS, Juan Olvera jr.
Olvera Velázquez reconoció en entrevista con los medios locales que momentos después de concluir la reparación se presentó una nueva fuga en la misma tubería, aduciendo que pudo ser provocada por el aumento en la presión debido al bajo consumo de agua en esta temporada.
«Ya son las 7:05 de la noche y sin agua», dijo en redes sociales Nadia Victoria Olivo, después que SIMAS prometiera recuperar el servicio a las 3 de la tarde el pasado jueves.
Aunque el Gobierno de Norma Treviño no reconoce que la debacle en la red de agua se debe a la evidente falta de mantenimiento y estado inservible en que se encuentra, como lo ha señalado reiteradamente gran parte de la población, las historias de baja presión o falta de suministro son denunciadas diariamente en redes sociales por los ciudadanos de casi todas las colonias de Piedras Negras.