El alcalde de Nueva York, Eric Adams reclaró este viernes estado de emergencia en la ciudad por la crisis humanitaria con la llegada de miles de migrantes a bordo de autobuses enviados desde Texas.
Nueva York ya ha habilitado como refugios 42 hoteles y ha distribuido a mas de 5 mil niños en escuelas públicas, pero piden más apoyo de las autoridades estatales y federales. Se prevé destinar más de 1.000 millones de dólares a responder al aumento del flujo migratorio.
Adams mencionó que a partir de Septiembre han llegado de 5 a 6 autobuses diariamente y ayer jueves llegaron 9.
«Una ciudad que se recupera de una pandemia global se está viendo abrumada por una crisis humanitaria creada por manos humanas, declaró el gobernador Adams. Estamos al borde del precipicio (…), necesitamos ayuda y la necesitamos ya.
El alcalde de Nueva York, además de otros líderes demócratas culpan a los gobiernos republicanos de estados fronterizos de alentar la crisis que enfrentan enviando autobuses con migrantes. Erick Adams responsabiliza directamente al gobernador de Texas Gregg Abbott.
Abbott ha gastado más de 14 millones en enviar a más de 10 mil migrantes a ciudades como Washington, DC, Nueva York y Chicago, como una declaración política sobre el aumento de migrantes en la frontera de Texas.