La administración dirigida por Norma Treviño junto a sus regidores que votaron por consigna esta tarde aprobaron el peor incremento contra la ciudadanía en materia de transporte que se haya registrado en la histiaria de la ciudad al duplicar los costos para estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores, pasando de diez a quince pesos la cuota general, mientras que la preferencial que antes costaba cinco cincuenta, ahora pasará a 10 pesos.
El excesivo aumento quedó aprobado con doce votos mientras que siete regidores estuvieron en contra de dicho aumento al considerarlo injusto para la población que utiliza a diario el camión urbano.
«Este aumento no puede esperar», puntualizó Norma Treviño durante su intervención en la sesión de Cabildo.
El beneficio del incremento a la cuota del camión beneficia al Grupo Ibarra, que tiene el monopolio del noventa por ciento del transporte en la ciudad.
Regidores del Municipio señalaron a este portal que desde el inicio de su administración, la alcaldesa trató de impulsar este aumento, promovido por Claudio Bres en la pasada administración.
Gran parte de la ciudadanía calificó como acto marrullero haber esperado a que pasara la elección para asestar un duro golpe a la economía de los nigropetenses.
Con esto, la presidenta Norma Treviño pasará a la historia como la administración que ha aprobado el peor incremento contra la ciudadanía en tarifa de transporte.