El cierre de la Zona de Tolerancia a las 2:00 a.m. ha derivado en un conflicto de manifestaciones de trabajadores y propietarios de estos bares afectados quienes en los últimos días han exigido en la Presidencia Municipal que se abra un diálogo para que se les permita seguir operando en su anterior horario, acusando que han recibido como respuesta una conducta agresiva del alcalde, Jacobo Rodríguez, quien por su parte externó estarse cansando de dicha situación y afirmó que no se permitirán faltas de respeto.
Las manifestaciones de estos trabajadores y dueños de bares que total suman un personal de 150 empleados, se han registrado desde la semana anterior denunciando que el proceso de cierre no se realizó mediante notificaciones sino con el uso de la fuerza municipal, por lo que ayer miércoles acudieron nuevamente a buscar al edil nigropetense en el área de estacionamiento.
“Nos dicen que una audiencia que el día dos, se baja muy violentamente, agresivo, el alcalde debe tener tantita educación, debe hablar como las personas civilizadas, lastima de alcalde que pusimos”, expresó uno de los trabajadores afectados que en total suman cerca 150 empleados.
Por su parte el presidente municipal, Jacobo Rodríguez, dijo que la audiencia con estos trabajadores se realizaría cuando su agenda lo permitiera y no cuando ellos dijeran, adelantando que hay poca expectativa de que alcancen un acuerdo.
“Yo la verdad me estoy cansando porque ya me están obstruyendo el paso, ya están escalando y entonces también nosotros vamos a escalar, en este gobierno no reprimimos, pero no voy a permitir que me falten al respeto obstruyendo el paso a mi camioneta”, mencionó.