Luego de analizar los artículos 39 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta, Claudia Sheinbaum, mencionó este viernes que el intento de la Suprema Corte de Justicia de frenar la Reforma Judicial es una provocación en la que el gobierno de México no va a caer.
Sheinbaum Pardo señaló que la Corte intenta demostrar que su administración es autoritaria y que se considere la decisión tomada por la Suprema Corte como traición a la patria.
“Quieren demostrar que somos un gobierno autoritario, no lo somos, (…), somos un gobierno democrático, tan somos demócratas que hicimos una propuesta que fue avalada por el pueblo de México y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación, entonces, primero no vamos a caer en ninguna provocación; segundo, va a haber elección de jueces, de magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Corte porque eso es lo que dice el artículo 39, es la decisión del pueblo de México”, destacó la presidenta.
Agregó que el intento de los ocho ministros que votaron por frenar la Reforma Judicial no tiene un sustento porque como abogados de profesión tiene conocimiento de lo que dicta la Constitución.
“Ellos saben que lo que están haciendo está mal, los que votaron ayer saben que no tiene sustento, es al pueblo de México a quien nos debemos, yo supongo que ellos están provocando a ver cual es nuestra reacción”, apuntó.