El presidente López Obrador se deslindó este jueves del candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía y pidió no se use su nombre ni imagen en la campaña por la gobernatura, ya que le parece un acto deshonesto.
«Sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Creo que eso sí lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro», mencionó AMLO.
Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja usó las redes sociales para pronunciarse a lo dicho por el presidente asegurando no ha hecho uso de su imagen durante su campaña y reiteró su respeto y gratitud.
«Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República, es el Presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre habrá mi respeto y mi más alta consideración, solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña no he utilizado su nombre», expresó Mejía en video de redes sociales.
Explicó que las fotografías que podrían estar circulando son de otro momento pero no corresponden a su campaña.
«Yo estoy defendiendo a Coahuila, estoy defendiendo causas de los coahuilenses y no lo meteré como no debe meter nadie al Presidente de la República en un tema electoral», subrayó.