La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este miércoles que no teme a las declaraciones de Trump de imposición de aranceles y en el tema migratorio porque el pueblo la respalda y enfatizó que su administración no permitirá ninguna acción que vulnere la soberanía nacional.
En su conferencia de hoy, Sheinbaum Pardo destacó que la coordinación con el gobierno estadounidense continuará en un marco de respeto mutuo y sin injerencias.
«No. Tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción y sabe cuáles son sus principios ¿por qué uno va a tener miedo?, respondió categóricamente la presidenta a pregunta expresa si teme a las acciones del gobierno de Trump.
Sheinbaum enfatizó que Trump tiene un estilo para expresarse y reiteró que en estos momentos el gobierno de México está en diálogo con Estados Unidos para el tema de los aranceles.
“Pero además, una cosa también es, el presidente Trump tiene su manera de expresarse. Entonces, primero, hay en este momento diálogo. Y nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía. Y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”, apuntó.
Lo anterior, después que Sheinbaum Pardo aseguró que los vuelos con drones en territorio mexicano reportados ayer por medios estadounidenses forman parte de la colaboración y coordinación que existe desde hace años con Estados Unidos en el que se comparte información con México, por lo que no hay nada ilegal.