Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó que no pedirá trato especial en las investigaciones del choque ocurrido el pasado viernes donde se vio involucrado un vehículo que transportaba a su equipo de logística en la carretera a Monclova, donde murió una persona.
Sheinbaum Pardo señaló que corresponde a la Fiscalía General de Coahuila deslindar responsabilidades y establecer algún acuerdo entre los involucrados en el accidente.
“La propia Fiscalía de Coahuila tiene que hacer sus investigaciones, ahí nosotros no vamos a intervenir, no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la Fiscalía y no vamos a pedir tampoco un trato especial, sino que la propia Fiscalía defina el deslinde de responsabilidades y las distintas opciones que siempre se tienen en donde las víctimas tienen que estar de acuerdo”, dijo la presidenta electa en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo reiteró sus condolencias con los familiares de la persona fallecida y su solidaridad con los afectados, así mismo señaló que una integrante del equipo de logística fue operada tras sufrir una fractura de fémur, quien se encuentra fuera de peligro.
“Hubo una lamentable accidente, ustedes saben, falleció una persona que venía en el otro vehículo. En ese momento yo pedí a un equipo de aquí que se fuera para allá para poder atender a la famila (…), lamentamos mucho y evidentemente nuestras condolencias siempre y nuestro apoyo incondicional”, expresó.
El pasado viernes, durante la primera gira por Coahuila con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la avanzada de Sheinbaum se vio involucrada en un accidente en la carretera de Monclova falleciendo una mujer de la tecera edad.