Las lámparas tipo LED que la administración municipal saliente de Nava instaló apenas la semana pasada a la altura del entronque de la Carretera 57 con Piedras Negras ha causado una serie de cuestionamientos entre la población debido a que las flamantes presuntamente nuevas no iluminan el mencionado tramo donde se han suscitado un gran número de accidentes.
Aunque inicialmente la noticia sobre la iluminación del importante tramo que une a Nava y Piedras Negras fue recibida con beneplácito por vecinos de colonias aledañas y automovilistas, posteriormente provocó una reprobación generalizada pues las lámparas recién instaladas ofrecen una débil iluminación que apenas es perceptible.
Hasta el momento, el monto de la inversión no se ha dado a conocer por el gobierno que encabeza la alcaldesa saliente, Pily Valenzuela Gallardo, quien en sus redes sociales compartió un video de la obra de iluminación.
“Se instalaron arbotantes y modernas luminarias LED para iluminar parte de la carretera 57 Km 10 a la altura de la Delegación Venustiano Carranza. Seguimos trabajando para mejorar la seguridad y visibilidad de nuestras vialidades”, afirmó la edil.
El tramo de la carretera 57 comprendido entre Piedras Negras y Nava se ha convertido en el corredor industrial por excelencia de la región, donde diariamente circulan miles de automovilistas y camiones de carga lo que paralelamente ha provocado un gran número de accidentes, incluyendo algunos con fatales desenlaces.