El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han detenido las labores de rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
Durante la «Mañanera de hoy, López Obrador afirmó que continúan las actividades en la mina «El Pinabete», donde 10 trabajadores quedaron atrapados después que colapsara el pasado 3 de Agosto. Comentó que las labores se están retrasando debido a las fuertes lluvias en la Región Carbonífera, las cuales ya dejaron una persona muerta, desborde del río Sabinas y pérdidas materiales.
“No hemos dejado de trabajar, en achicar los pozos, ahora se detuvo porque está lloviendo mucho, hay incluso desbordamiento en la región, se está ayudando a damnificados, ya está el plan DN-III, se sigue trabajando, en toda la estrategia que ya se aprobó por parte de los familiares de los mineros, ya hay un acuerdo unánime”.
El presidente señaló que la segunda semana de Septiembre la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez dará a conocer más detalles del proyecto de recuperación de los 10 cuerpos e información sobre los dueños de los terrenos donde se encuentra la mina. “Sí, ya tenemos todo, yo creo que el lunes o martes, Laura nos va a informar”, indicó López Obrador.