Este lunes el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que no hay riesgo ni ruptura con otros órdenes de gobierno, después de la sorpresiva separación del Grupo de Reacción Estatal que se desempeñaba dentro de Seguridad Pública cuya decisión fue anunciada el pasado viernes, atribuyendo dicho cambio a la autonomía del ayuntamiento.
En entrevista, Román Cepeda, dijo lamentar que dicho tema “se haya politizado” y reiteró además su disposición al diálogo y coordinación con otras órdenes de gobierno.
“Que se remita a quienes lo dijeron de la politización de este tema, que lástima que haya llegado a este cuando es una decisión nadamas de orden y respeto, no hay ningún riesgo, no hay ruptura, por mi parte y así seguirá por mi parte”, afirmó el edil torreonense.
Aseguró que el Grupo de Reacción Torreón continuará operando como se informó el pasado viernes cuando se anunció que los elementos de otras corporaciones tendrían que regresar a éstas, o integrarse a la Policía Municipal si deseaban seguir perteneciendo al agrupamiento.
Agregó que desde la semana pasada no ha tenido comunicación con el Gobierno del Estado pero que espera poder hacerlo reiterando que siempre estará abierto al diálogo,
“Esto no tiene nada que ver con política; quienes intentan politizar no solo la seguridad, sino otros aspectos son otros. La seguridad no se basa en caprichos ni voluntades, sino en realidades y acuerdos”, concluyó el alcalde de Torreón.
En el comunicado emitido el pasado viernes el alcalde, Román Cepeda González, subrayó que esta decisión está fundamentada en la autonomía municipal consagrada en el Artículo 115 constitucional.