El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, subrayó este lunes que no tiene ninguna aspiración política como afirmó recientemente el presidente López Obrador al calificar como «politiquería» la suspensión de libros de texto en Coahuila.
«No hay ninguna aspiración, más que terminar mi gobierno, lo he dicho en varias ocasiones, no ando más que buscando entregar de manera responsable al gobernador electo y hacer acciones que de alguna forma hagan que sus proyectos puedan salir adelante el año que entra», aseguró Riquelme Solís en conferencia de prensa.
El gobernador de Coahuila dijo que ahora esta ocupado en la elaboración del último informe de Gobierno, el cual, aclaró, será solo ante el Congreso del estado.
«Me iban a tocar la canción de: ya se va, pero se llama no se va y sí me voy, pero el 30 de noviembre», expresó Riquelme.
Lo anterior, después que el presidente López Obrador cuestionara la razón por la que el Gobierno de Coahuila interpuso la controversia constitucional contra la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP.
«En el caso de Coahuila, yo también me pregunto, el gobernador actual ya va a terminar, ya está pensando en ver qué otro cargo ocupa. Entonces, utilizar esto para proyectarse?», resaltó AMLO.